16.10.06

O OUTRO LADO DA EMIGRAÇÃO...

... que explica muita coisa do fenómeno "emigração clandestina" e porque é ela incentivada em África (pelas famílias, pelos governos...).

"Los inmigrantes envían a sus países una media de 10.000 euros al año."

Son como las hormigas, constantes y tenaces para asegurarse el sustento. Los inmigrantes trabajan con tesón, prolongando en muchos casos las jornadas o alternando diferentes oficios, para conseguir los máximos ingresos con los que sostener a sus familias. Su situación laboral, es por lo general, precaria y sus sueldos casi siempre cortos, pero a base de vivir de forma austera y con toda clase de privaciones, una mayoría de los más de 20.000 inmigrantes residentes en Extremadura es capaz de ahorrar algún dinero con el que ayudar a las familias que dejaron en sus países de origen.

CONTINUAR A LER

ALGUNOS DATOS
El cliente de los establecimientos de remesas, responde al siguiente perfil: varón, de 25 a 35 años, que manda dinero de nueve a doce veces al año, a razón de entre 300 y 500 euros en cada ocasión y con cantidades 'extra' en julio-agosto y diciembre.

1 comentário:

CN disse...

faz-me lembrar o modo carinhoso com que Salazar empurrava o povo para o "salto" até França. Também ele sabia que de lá viriam francos em barda. Era o "nosso petróleo", assim se chamava às remessas dos emigrantes. Uma bela fonte de divisas, para este país de tesos.